News & Events

Segundo congreso salesiano en Miami

El Sábado 23 de Enero del 2010 se celebró en el colegio Immaculata La Salle, en la ciudad de Miami, Florida, el Segundo Congreso Salesiano, con el objetivo de reunir a los diferentes grupos de la Familia Salesiana, presentes en el sur de la Florida: SDB, FMA, Cooperadores, Exalumnos de los SDB, Exalumnos de las FMA, Asociación de María Auxiliadora (ADMA), Asociación de Damas Salesianas (ADS), colaboradores laicos, y el grupo de jóvenes Voceros de Cristo (quienes tienen como patrón a San Juan Bosco) de la Iglesia de St. Agatha. Tambien se contó con la presencia del Padre Juan Carlos Paguaga, párroco de la Iglesia San Juan Bosco.

Después de la oración de apertura, los participantes se emocionaron al recibir un saludo muy especial, a través de una carta enviada para la ocasión por el P. José Pastor Ramírez, Coordinador mundial de la familia salesiana, en Roma, la cual fue leída por Isabel Cristina Negrón, (dama salesiana). Otro motivo de alegría fue la presencia de Mons. Agustín Román, Obispo Auxiliar retirado de Miami, quien se dirigió a los asistentes por unos minutos. La Familia Salesiana respondió a tan bonito gesto de Mons. Román obsequiándole una reliquia de los primeros mártires salesianos, Mons. Louis Versiglia y Padre Callistus Caravario. Luego se prosiguió a ver el video del Aguinaldo del 2010

El conferencista principal fue Mons. Mario Fiandri, SDB Obispo de El Petén, Guatemala. Mons. Fiandri les recordó a los participantes que todos somos llamados a ser discípulos de Jesús.

Mons. Fiandri hizo un llamado a la Familia Salesiana a ser evangelizadores, un salesiano dice Mons. Fiandri es por naturaleza evangelizador, un salesiano lleva a Jesús a los demás, o mejor aún, lleva a los demás a enamorarse de Jesús ,“Jesús debe ser el centro de nuestra evangelización”.

Viviendo en una sociedad donde muchos jóvenes quieren ver a Jesús, que tienen hambre de Dios, Mons. Fiandri invitó a reflexionar a la audiencia:” ¿Que estoy haciendo yo como salesiano para enseñarles a Jesús a los jóvenes?” Seremos capaces de ser Discípulos enamorados, misioneros apasionados a como se nos pide en el Aguinaldo 2010? Nuestra misión como salesianos es enseñar a Jesús en especial a los jóvenes.

El Congreso de un día entero terminó con una Misa presidida por Mons. Fiandri en honor de San Francisco de Sales.

 

 


 

 

Dade • Broward • Palm Beach • Orlando • Puerto Rico


America Developing Smiles • US Chapter of Asociacion de Damas Salesianas
©2008 America Developing Smiles • Design & Development: Logos Corp. C.A. • Latest Update September 2009

Site Maintenance and Support is Sponsored by NearSource, Inc.