Visita de las Reliquias de Don Bosco

Miami, FL – Septiembre 25, 2010 El pasado 25 de Septiembre llegaron a Miami, específicamente al Colegio Immaculata La Salle, las esperadas Reliquias de Don Bosco.

Recibido por miles de personas agrupadas en el campo deportivo, y con la alegría de los jóvenes que desbordaban su entusiasmo a través de la música, el santo de la juventud fue escoltado al centro del estadio. Fuegos artificiales plantaron miles de estrellas en la oscuridad de la noche. La alegría, la emoción, se mezclaban con los aplausos y vivas que contagiaban una energía muy especial. Finalmente, “Don Bosco está entre nosotros”

La efigie de cera, réplica de la que se encuentra en Turín, albergaba en su interior, la mano derecha del Santo, aquella con la cual daba la bendición a los niños, jóvenes, adultos, enfermos, y a todos el que se le acercaba. El sólo pensamiento de tenerlo tan cerca nos hacía tomar bocanadas grandes de aire… ¡Sensación inexplicable!

Un grupo de seis Damas Salesianas fuimos llamadas para escoltar la urna por unos minutos. Es indescriptible la emoción de estar en contacto con El; de ver tan de cerca a todas esas personas, que con una fe infinita, depositaban sus intensiones al toque del cristal. Ojos llenos de lágrimas, oraciones…El corazón palpita a mil por hora. Enorme privilegio...

Mas tarde, durante la Vigilia, las Damas Salesianas preparamos una reflexión acerca de la importancia de la familia y el papel fundamental que juegan los padres para lograr una verdadera familia Cristiana fiel seguidora del Evangelio.

El testimonio de la obra de Don Bosco está vigente alrededor del mundo creando un apostolado que ha dado origen a una nueva espiritualidad que mira al joven con optimismo. El nos deja un modelo de paciencia, alegría y dulzura. San Juan Bosco se nos presenta como un ideal de perseverancia ante las dificultades, y nos recuenta que no debemos prejuzgar ni condenar a nadie, sino hacer lo posible por ayudar a aquellos que mas lo necesitan. Estas Reliquias nos ponen en contacto con el testimonio heroico de una vida entregada enteramente al Evangelio, suscitando y reforzando en nosotros la fe en Cristo.

Alida Pizzolante:
“Para mi, estar junto a las reliquias de Don Bosco fue un momento muy especial. De alguna manera parecía que Don Bosco estuviera presente. El fervor y la alegría de toda la familia salesiana y en especial de los jóvenes me hizo sentir como si el estuviera realmente ahí. Experimenté el gozo y la alegría con la que los salesianos hacen su obra apostólica. Pude no solo venerarlo sino admirarlo. Creo que hay mucho que aprender de él como padres y educadores que somos”.

Mariana Finol:
"Doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de ver las reliquias de Don Bosco. No solo de haber recibido tantas bendiciones ese dia, sino de tambien ver la felicidad de tantas personas que salian de alli. Gracias al Immaculata-La Salle High School y la Parroquia San Juan Bosco por ser anfitriones."

Carolina Marcano:
“La experiencia vivida con la visita de las reliquias de San Juan Bosco, fue recordar mi días en el Colegio Maria Auxiliadora, cuando las monjas me enseñaban la vida de Don Bosco, con canciones, alegrías algarabías, porque eso fue lo que se vivió en la Iglesia San Juan Bosco un gran júbilo de alegría por esta su presencia ahí. Le doy gracias a la vida por esta bella oportunidad y pedí antes sus reliquias, por todas las damas salesianas del mundo para que podamos seguir construyendo un mundo lleno de “semillas de esperanzas” en las personas que nos necesitan”. Que viva Don Bosco!!!. Siempre con alegría!!!.

Mary Renzi:
“Don Bosco siempre ha sido un modelo para mi, me imagino que porque soy educadora… Dios siempre nos tiene sorpresas escondidas y esta fue una de ellas!! Don Bosco llego a Miami y yo pude vivir la emoción de estar con el. No solamente de estar con el....tuve el gran privilegio de empujar su urna junto con las demás Damas Salesianas que asistimos. Además disfrutamos la fiesta de Don Bosco en un país diferente pero con una misma juventud llena de amor hacia el y con la misma devoción y amor que en cualquier lugar del mundo...Don Bosco es un santo que apasiona a los jóvenes, y a los no tan jóvenes también. Vivir esa experiencia fue muy agradable. Agradezco a Dios haberme dado esa oportunidad”.

Cristina Negrón:
El Domingo por la noche, al salir del cursillo, me fui derechito a San Juan Bosco… Al llegar tuvimos que hacer una cola inmensa, de mas de una hora, pero la emoción era inmensa. Tenía tanta ilusión de verlo..... Finalmente logramos entrar a la Iglesia, como hora y media después, y comenzamos a caminar por el medio de la iglesia hacia el altar. Te confieso que en ese momento no se que me pasó y comencé a llorar con tanto sentimiento... cuando lo vi tan cerca y pude tocar la urna con su reliquia, sentía que era demasiado para un solo corazón, tenía en mis manos una estampita de don Bosco, ya viejita, que mi Papá le había mandado hacer a mi abuelo cuando murió en Cuba en el año 1978, sabes yo nunca pude conocerlo, ya que el nunca pudo salir de Cuba, pero mi padre me transmitió toda su devoción y su amor por don Bosco, y yo solo pensaba en cuanto hubiera querido mi abuelo estar con la réplica del don Bosco que está en Turín…, Y yo estaba allí con el...tan cerca, pensando en tantas cosas.... No tengo palabras para describirte todo el cúmulo de emociones que sentí en ese momento. Sólo la Gracia de Dios nos puede regalar un momento así, inolvidable, un momento cercano a Dios, que nunca en mi vida voy a olvidar. Seguro que don Bosco intercedió para que el Señor hiciera posible ese encuentro. Pedí mucho por muchas cosas y por muchas personas, pero sobre todo pedí por nosotras, por nuestro grupo de damas salesianas, para que sea el, don Bosco, quien nos ayude desde el cielo a conseguir todas esas gracias que necesitamos de nuestro Señor, para crecer más en su amor y para aprender a entregarnos más a El que puede hacer posible todas las cosas.

Mural
Star on the Mural
 


 

 

Dade • Broward • Palm Beach • Orlando • Puerto Rico


America Developing Smiles • US Chapter of Asociacion de Damas Salesianas
©2008 America Developing Smiles • Design & Development: Logos Corp. C.A. • Latest Update September 2009

Site Maintenance and Support is Sponsored by NearSource, Inc.